viernes, 2 de julio de 2010

La importancia de la multimedia en las campañas.

Las pasadas campañas electorales tuvieron algo que revolucionó las comunicaciones de estas, cada uno utilizó la mayor cantidad de plataformas sociales digitales para acaparar la atención del electorado, dar a conocer sus ideas y difundir sus programas de Gobierno, eventos y principales rostros.

Como nunca vimos a una centro-derecha revolucionada, rompiendo todo paradigma que se tuviese sobre el sector mas conservador de la política nacional. Así es como a través de Facebook, Twitter, Youtube, Flickr y otros, saliendo de sus propios "terrenos políticos" para avanzar a la conquista del cyber espacio y una arremetida comunicacional nunca antes vista en Chile.

Las campañas de la centro-izquierda e izquierda también hicieron de las redes virtuales un campo de batalla para ganar adeptos, pero la importancia que ostenta la campaña de Sebastián Piñera es al recalcar la evolución que tuvo un sector muy apegado a tradiciones republicanas, morales y sociales, que para ganar la contienda tuvo que salir de sus "trincheras".

Así pudimos ver como los principales candidatos, Sebastián Piñera, Eduardo Frei y Marco Enriquez-Ominami, ya no solo en las calles y medios tradicionales salieron a conquistar el voto, esta vez, copiando la campaña de Obama, utilizaron la red para captar y cautivar al electorado, creando cierto personalismo dentro de los adherentes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario